11.22.2013

Forza Motorsport 5 - La nueva generación de videojuegos de conducción


Xbox One ya ha llegado. Por fin una nueva generación de consolas con todo un mundo que ofrecer. Y comenzamos nada menos que pisando el acelerador con Forza Motorsport 5, la quinta parte de esta franquicia que se ha ganado con total merecimiento el título de mejor saga de videojuegos.

Forza Motorsport 5 ofrece novedades muy interesantes basadas principalmente en 4 puntos, los únicos que realmente podían mejorar, dada la calidad de las anteriores entregas.

En primer lugar se ha innovado gráficamente. Se busca el hiperrealismo, algo que ha sido complicado de conseguir en juegos automovilísticos. En esta ocasión se ha cuidado hasta el último detalle, tanto para su diseño físico como para su relación con el entorno. Las sombras en la carrocería y el reflejo de las luces es impecablemente real y el tablero de conducción es fiel a los modelos de verdad de forma indiscutible.



El otro factor que han tenido muy en cuenta es el de la competitividad, principal problema de los juegos de conducción. En Forza Motorsport 5 mediante tecnología Drivatar, los oponentes aprenden de la conducción del jugador y asimilan sus estrategias en función de sus fallos y aciertos, con el fin de presentar una rivalidad lo más ajustada posible, siempre única en función de cada usuario. Competidores reales, victorias reales.

También se puede competir con amigos, desde luego. El sistema multijugador de Xbox One en servidores dedicados de Xbox Live, adaptan cada carrera al estilo del jugador, con un rendimiento a prueba de bomba.


Por descontado, Forza Motorsport 5 destaca por sus vehículos, clásicos, deportivos o personalizados por el usuario. Además cada uno tiene su propio modo historia, acorde a su herencia automovilística y ofreciendo horas de juego con experiencias totalmente únicas en función del coche escogido.

Forza Motorsport 5 es el primer videojuego de conducción del futuro. Un futuro que ya ha llegado con Xbox One.

0 comentarios:

Publicar un comentario