8.30.2013

¿Qué es Vision Gran Turismo?

Polyphony Digital Inc., creador de la franquicia superventas de PlayStation®, Gran Turismo®, ha anunciado un acuerdo de colaboración con varios fabricantes de automóviles, casas de diseño y otras marcas internacionales líderes en el sector. Los equipos de diseño de Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Audi, BMW, Bertone, GM Design, Honda, Infiniti, Italdesign Giugiaro, JORDAN Brand, Mercedes-Benz, Nike, Nissan, Peugeot, SRT(Chrysler), Volkswagen y Zagato diseñarán prototipos con el fin de acercarnos al futuro del sector del automóvil. Sus diseños se convertirán después en coches para el nuevo Gran Turismo®6, que estará disponible a partir del 6 de diciembre de 2013. Esta iniciativa conmemora los 15 años de la franquicia que ya ha vendido más de 70 millones de unidades y se ha bautizado con el nombre de ‘Vision Gran Turismo’.

Vision Gran Turismo incluirá coches como el BMW Vision Gran Turismo, un prototipo virtual exclusivo derivado del BMW M genes. Volkswagen dio libertad a sus diseñadores para que exploraran el futuro del icónico Golf GTI con el Golf GTI Vision Gran Turismo. El Alfa Romeo 6C Biposto Vision Gran Turismo, creado por el responsable de equipo del Alfa Romeo 4C, hace homenaje a un modelo icónico de los años 30. Con una mirada atrevida al futuro, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo aúna la pureza más sensual y los elementos de diseño clásicos de Mercedes-Benz. Nike hace una interesante incursión en el diseño de automóviles, tras la colaboración de la compañía con Polyphony Digital Inc. para diseñar el revolucionario prototipo Nike ONE para Gran Turismo 4.

Polyphony Digital irá sacando a la luz estos coches entre 2013 y 2014 en forma de contenido descargable gratuito para todos aquellos que hayan adquirido Gran Turismo 6 a través de actualizaciones en línea. Vision Gran Turismo se ha concebido como un agradecimiento a todos los fieles seguidores de la franquicia con motivo de sus 15 años de historia.

“Es un proyecto muy emocionante”, explicó el legendario creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc. Kazunori Yamauchi. “Desde que lanzamos el primer juego de Gran Turismo hace ya 15 años, GT tuvo un gran impacto en el sector automovilístico y hemos disfrutado de distintas colaboraciones fantásticas. Pero probablemente Vision Gran Turismo sea la más ambiciosa hasta la fecha. Promete ofrecer una ventana al futuro del diseño de vehículos que podemos hacer realidad en Gran Turismo 6. Estamos muy agradecidos a nuestros socios en este proyecto por el maravilloso regalo de cumpleaños que le han hecho a Gran Turismo para celebrar el 15 aniversario de la franquicia, y estamos encantados de compartir este regalo con nuestros seguidores. Trabajar de cerca con los nombres más influyentes en el diseño de automóviles y con equipos de diseño de fuera del sector ha sido un gran privilegio, y tenemos muchas ganas de compartir sus creaciones con los seguidores desde Gran Turismo, durante este año y a lo largo de 2014".

El equipo de Polyphony Digital cuenta con una larga historia de colaboraciones innovadoras con fabricantes que pone de manifiesto la amplitud y profundidad del "simulador de conducción real". Entre las grandes colaboraciones que han tenido lugar hasta la fecha se incluyen el coche de carreras Red Bull X2010, el prototipo GTbyCitroën, un nuevo e innovador GPS y una aplicación de datos para el Toyota GT86, así como colaboraciones con Nissan que incluyen el diseño de una pantalla para el Nissan GT-R real y la exitosa competición de desarrollo de pilotos de la GT Academy.

Gran Turismo 6 saldrá a la venta el 6 de diciembre de 2013. Ya se puede reservar el juego en varios establecimientos. Todos los que reserven la edición estándar o la edición aniversario de GT6 recibirán una serie de coches adicionales con el lanzamiento del juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario